lunes, 27 de febrero de 2012

SOS CyD Santa María

En el anterior post os hablé de la impresionante labor que la Asociación CyD Santa María está llevando a cabo en la defensa y rescate de caballos abandonados y maltratados. Pues bien, hoy he recibido una carta de Virginia Solera, responsable de comunicación de CyD, que ha enviado a todos los socios y amigos de esta ONG. La quiero compartir con vosotros:

Estimados Amigos:
Quiero comenzar este email con una muy buena noticia… Seguimos aquí, continuamos trabajando y, pese a las dificultades, seguimos ayudando a los animales, gracias a vuestro apoyo y lealtad. Algunos, lleváis con nosotros años y vuestra confianza y el cariño que nos demostráis en vuestros email s es la mejor recompensa, junto al amor de nuestros caballos, que podríamos recibir. Espero que alguno no piense: “¡pues, menuda noticia!”, dadas las actuales circunstancias, nosotros damos las gracias a diario por poder seguir desarrollando nuestra labor de ayuda.


Para los que os habéis incorporado recientemente, ante todo, daros las gracias, y comentaros también que en los dos últimos años, hemos cosechado varios éxitos a favor de los animales de los que nos sentimos especialmente orgullos. En primer lugar, tuvimos la oportunidad de colaborar con el Consejo de Estado en la elaboración de una nueva normativa de protección animal, gracias a lo cual conseguimos que los équidos sean reconocidos como animales domésticos de compañía. Sin entrar en mucho detalle, sólo deciros, que, anteriormente, maltratar a un caballo no era delito, mientras que, ahora, gracias a esta nueva catalogación, podemos defenderlos con mayor fuerza ante los tribunales. Como yo no soy la experta, Concordia me pide que os diga que, junto con esta nueva nomenclatura, también se logró la modificación de la regulación de tenencia de équidos y su identificación, quedando ahora estos animales mucho más protegidos en cuanto a garantizar su bienestar en nuestro país. Por otro lado, tuvimos el privilegio de recibir el mayor galardón que otorga el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga, la “V” de Oro, por nuestro trabajo. Pero, sobre todo, nuestro mayor logro es, sin duda, todos y cada uno de los animales que hemos rescatado a lo largo de los años.

En este sentido, el año pasado, finalmente, tras años de lucha, conseguimos salvarle la vida a un grupo de 21 équidos que se encontraban en una finca ilegal en Alhaurín de la Torre. Este caso supuso un antes y un después en la jurisprudencia respecto a maltrato de équidos porque, por primera vez, una jueza, dictaba la retirada inmediata de los caballos a la espera de Juicio para garantizar su bienestar. En dicho auto, la jueza explicaba que nosotros, el Albergue CYD Santa María, seríamos los responsables de cuidar de los animales, mientras que el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre sería el responsable económico hasta la celebración del Juicio. Desgraciadamente, he de decir que el Ayuntamiento no ha cumplido la orden de la jueza, bueno, para ser más exactos, se ha desentendido por completo de estos animales. Para seros totalmente honesta, nunca creímos completamente en que un Ayuntamiento cumpliera con sus obligaciones respecto a unos animales (que habían visto morir a sus compañeros durante años), pero tampoco imaginamos que se desentenderían completamente del asunto… Por lo que hemos ido acumulando deudas, sobre todo en comida, a lo largo de los últimos meses.

Os cuento esta historia, que muchos ya conocéis, por dos motivos. A los que lleváis años con nosotros, sabéis que a lo largo del año siempre os informamos de los rescates, denuncias, etc., que efectuamos porque nos gusta demostraros que no somos una asociación pasiva… ¡ya sabéis que somos todo lo contrario! Pero… lamentablemente, este año, yo, personalmente, he “rogado” a mis compañeros que no efectúen grandes rescates durante los próximos meses, al menos, hasta que nos recuperemos un poco o equilibremos nuestras cuentas. Por lo que os pido un poco de comprensión y paciencia, aunque me consta, que la mayoría sois generosos no sólo con vuestro dinero, sino también con vuestros sentimientos… En segundo lugar, quiero pediros un favor. Los que lleváis más tiempo también sabéis que no solemos pediros más ayuda de la que ya tan generosamente nos ofrecéis, como mucho, a veces, os animamos a que vengáis a alguna cena, pero nada más… Sin embargo, esta vez, os voy a pedir, humildemente, que, en la medida de vuestras posibilidades, informéis de nuestro proyecto y animéis a otros a ayudar como lo estáis haciendo vosotros… Sé que es mucho pedir, porque cada uno tenéis vuestras vidas (alegrías, complicaciones, compromisos…), pero también sabéis que no os lo pediría si no necesitásemos realmente un empujoncito.

En realidad es muy sencillo, si estáis contentos con nuestro trabajo y os sentís tan orgullosos como nosotros, animad a vuestros amigos y familiares a echar una mano y decidles que pueden colaborar con muy poquito dinero. Para ello, sólo tienen que rellenar el FORMULARIO SOLIDARIO, que pueden encontrar en el apartado Por Favor, AYUDE de nuestra web.
Para quien quiera ayudar con material, puede dirigirse a nuestro proveedor de alfalfa, heno y paja (su número es 659 17 78 55), y solicitarle comida como donación para nuestros caballos. El otro día, Rocío, compró 300 balas de heno y ha supuesto un gran alivio para nosotros. Gracias Rocío. Y gracias a todos por estar siempre ahí.
Hoy, os mando unas fotos de Ali y Kira con algunos de nuestros animales. Ali y Kira son voluntarias, Ali es californiana y Kira ha venido desde Suiza para ayudarnos, ojalá más personas siguieran su ejemplo. Ambas han sido maravillosas con nuestros caballos, las dos son excelentes profesionales, y aún si cabe, mejores personas, por lo que, chicas, os vamos a echar muchísimo de menos.
Espero que os gusten las fotos, os trasladado todo el cariño y respeto en nombre de todo el Equipo y, una vez más, os mandamos nuestros mejores deseos. Virginia, en nombre de todo el Equipo del CYD Santa María.

Si has llegado a este blog seguramente es porque te gustan los caballos, es más es probable incluso que seas (o al menos te consideres) un amante y/o defensor de ellos. Si es así, aquí tienes una excelente oportunidad de demostrarlo. Elige la fórmula que más cómoda te sea, la que mejor se adapte a tus circunstancias (a tu bolsillo y a tu tiempo) pero por favor colabora. Creeme estarás ayudando a unos "seres excepcionales" (me refiero tanto a los caballos como a todo el equipo humano del CyD).

Gracias







1 comentario:

Alicia Herrera dijo...

PErdona que no comente esta entrada. Sólo queria enviarte un enlace, y no he encontrado una dirección de correo.
Es este:http://www.dailymail.co.uk/news/article-2107521/Bravery-young-mother-stayed-horses-hours-getting-trapped-mud-like-quicksand.html#ixzz1ngON647D

Tengo un enlace de tu blog en el mío.