miércoles, 28 de marzo de 2012

Equynos, un sueño

Hace bastantes días que no publico nada. El motivo es que he estado enfrascada en poner en marcha el proyecto equynos. El sueño de dos locos. El resultado de cuando se unen dos locos y una pasión: los caballos.
Al principio, hace años ya, Jose y yo fantaseábamos con organizar rutas de aventura con caballos. En realidad, al principio nuestro pensamiento se centraba en hacer actividades con caballos en la naturaleza que fueran divertidas para nosotros y para la gente a la que les apeteciera montar.

Pero con el paso del tiempo, de fuertes experiencias vividas con nuestros caballos, de situaciones compartidas con amigos, propietarios y profesionales del mundo del caballo… esa idea fue evolucionando y mutando a algo más complejo. La idea definitiva y el revulsivo para animarnos a poner en marcha equynos los encontramos cuando visitamos el albergue de caballos abandonados y maltratados CyD Santa María y conocimos el trabajo de Concordia Márquez y Virginia Solera.


Fue entonces cuando entendimos que lo de divertirse con los caballos está muy bien –siempre y cuando el animal no sufra- pero que en realidad lo que los caballos necesitan es que las personas les entiendan. Les respeten. Y eso sólo se consigue con una adecuada educación y formación.

equynos nace del anhelo de devolver a los caballos, a los équidos en general, todo el bien que ellos han hecho y nos siguen haciendo a las personas. Es un proyecto inspirado en el RESPETO que todos y cada uno de ellos nos merecen y nos inspiran. Como bien dice Concordia ellos nos han enseñado a sentir compasión, gratitud, ternura, compañerismo, dignidad, alegría de vivir, valentía ante la vida y más aún ante la muerte…
En equynos sabemos -porque lo experimentamos cada día- que los caballos pueden hacer mucho bien a las personas. Nos ayudan a conocernos mejor, a controlar nuestras emociones, a enfrentar nuestros miedos, a mejorar nuestra autoestima… en definitiva: a sacar lo mejor de nosotros.
En definitiva equynos nace con un doble objetivo: educar y formar a las personas (nos da igual que monten o no, que tengan caballo o no, que se relacionen más o menos con ellos….) en el respeto a los caballos, a los équidos en general, fomentando su conocimiento a través de acciones. Y creemos que la mejor forma de conseguirlo es ayudar a las personas en su vida personal y profesional con el apoyo irremplazable de nuestros amigos equinos.
Son muchas las personas que de una u otra manera nos han animado y ayudado a poner en marcha equynos, pero quiero aprovechar este post para agradecer de manera especial el trabajo y esfuerzo de un grupo amigos sin cuyo trabajo equynos no habría visto aún la luz. Muchas gracias a:
- Chon. Sus ideas, energía y contactos nos han sido, nos son y nos seguirán siendo esenciales para que Equynos tenga vida.


- Virginia García de Producciones Videomed. Suyos son el logo y muchas de las fotografías. También ha aportado muchas ideas y energía.

- Gema y Marta Escobar porque han sabido captar de forma instantánea la esencia de equynos, han pulido nuestra imagen y nos han diseñado un material fantástico en tiempo récord. Por cierto tienen un proyecto 'súperbonico' para educar y entretener a los más pequeños, y a los no tanto.
- Sergio y Álvaro de Tuyyoqué que han corrido como locos y han hecho lo imposible por hacernos un hueco en su trabajo para diseñarnos una web preciosísísíma. Aquí la tenéis: http://www.actividadesconcaballos.es/

- Isabel Franco de Quarzo Social Media. Sus palabras y ejemplo han sido definitivos para animarnos a lanzarnos a esta loca aventura a pesar de la que está cayendo. Ella me ha abierto puertas y me ha ayudado a encontrar el camino.

Gracias a todos ellos. Y a otros muchos.






Nota: A partir de ahora seguiré publicando leyendas de caballos en el blog de equynos (www.actividadesconcaballos.es/blog/)

No hay comentarios: