jueves, 12 de enero de 2012

'Caballo de batalla'.., cuando Spielberg sucumbió a la magia de los caballos

Hasta Spielberg ha sucumbido a la magia de los caballos. Su última película, Caballo de batalla, se centra en la vida de un caballo llamado Joey. Cuando digo que ha sucumbido es literal. El propio Spielberg afirma: "Hubo momentos en la cinta donde yo ni siquiera les decía a los caballos qué hacer en una escena, y ellos reaccionaban de formas que nunca me imaginé que un caballo podría reaccionar o actuar. Hay momentos en los que simplemente te tienes que sentar y agradecer tu buena fortuna, que los caballos de alguna forma tenían consciencia de que algo se requería de ellos, y aunque nadie les podía explicar, intuitivamente ellos podían brindar ese momento en la escena".

Es la primera vez que Spielberg le da el papel protagonista a un caballo. Una curiosidad: para el "papel" de Joey utilizó ocho caballos, la mayoría procedentes de Andalucía.

La historia, basada en la novela homónima del británico Michael Morpurgo, comienza la amistad entre el animal y un joven muchacho, Albert, encargado de domesticarlo y entrenarlo hasta que llega la I Guerra Mundial y se ven obligados a separarse…





La película sigue el viaje del animal a través de territorios en guerra, que irá modificando e “inspirando” la vida de todas las personas que conoce a su paso. ¿Tiene buena pinta, eh? Aquí tenéis el trailer.




En España la estrenan el 10 de febrero. Estoy deseando verla, aunque sé que voy a llorar. Voy a llorar mucho.

No hay comentarios: