jueves, 5 de enero de 2012

Conectando con el caballo



Hacienda Los Granadicos es la sede de Escuela San Jorge, el primer centro de oficial de formación de monitores y directores de Ocio y Tiempo libre del Noroeste de la Región de Murcia. Uno de los aspectos más novedosos de la escuela es que en su programa didáctico cuenta con un área dedicada al conocimiento de la lógica y naturaleza del caballo, así como de su manejo. El objetivo es que los futuros monitores y animadores sociales puedan diseñar actividades con caballos divertidas y seguras tanto para los niños como para los propios animales.



La primera parte del curso se ha celebrado durante las vacaciones navideñas. En estos días la primera promoción de alumnos ya ha trabajo con los caballos. Para la gran mayoría de ellos, esta era la primera vez que se acercaban a un équido. He de reconocer que, al menos para mí, la experiencia ha sido muy enriquecedora.

Aquí podéis ver algunas de las fotos que Luismi -uno de los instructores de Técnicas de Supervivencia al Aire Libre- ha hecho. El resto las podéis ver aquí.








Quiero agradecer a Jose, Josita, Ruben y Salva su ayuda. Sin ella, me hubiera sido muy complicado que todos los participantes hubieran tenido la oportunidad de comenzar a sentir y experimentar el efecto “relajante” y “educativo” de los caballos.


<


No hay comentarios: