martes, 13 de marzo de 2012

Curso de manejo del caballo basado en la etología equina en Moratalla











¿Tienes curiosidad por saber cómo se comportan los caballos cuando viven en libertad en un entorno natural? ¿Sabes que puedes aplicar su manera de comunicarse y comportarse en la naturaleza para mejorar tu relación con tu caballo? Si te interesa el tema te recomiendo el curso de Etología equina y manejo que Raquel Villares impartirá el último fin de semana de abril, sábado 28 y domingo 29, en La Hacienda Los Granadicos (Moratalla-Murcia).

En este curso se ofrece el conocimiento que nos aporta la Etología equina para mejorar nuestra relación y manejo con el caballo, tanto si es a nivel de doma –entendida ésta como el aprendizaje del caballo- como a otros niveles.

La Etología es la ciencia que estudia el comportamiento animal en condiciones naturales. Actualmente, tal y como comenta Raquel Villares, se están realizando muchos avances en esta ciencia para posteriormente aplicarlos al comportamiento y manejo de los animales domésticos.

El curso combina teoría y práctica y dura dos días.
El sábado por la mañana comenzará con unas charlas de introducción a la Etología equina, así como sobre comportamiento de los caballos en libertad y del comportamiento de los domésticos. También se explicará cómo funcionan los órganos de los sentidos. Ese día se realizarán prácticas de relación con el caballo, la adecuada conducción del ramal y también de cómo el lenguaje corporal y la coordinación para comunicarnos con el caballo.

El domingo el curso se centrará en cómo aprende un caballo. Y la parte práctica se centrará en:

- cómo hay que pedir las manos y los pies del caballo,
- enseñar al caballo a subir y bajar del remolque
- trabajo en el picadero redondo
- aprendizaje para dar cuerda de la manera más adecuada
- la técnica de las riendas largas.

El precio del curso es de 160€ y tiene plazas limitadas. Para más información y resevas enviar mail a haciendalosgranadicos@yahoo.es o llamar al 666 51 79 04.

Esta es la segunda vez que Raquel Villares imparte un curso en la Hacienda Los Granadicos, el anterior se centró en la introducción a la monta natural. Montar a caballo es toda un experiencia ya de por sí, pero si además se hace sin ningún tipo de "artilugio" las sensaciones son simplemente inolvidables.

Aquí os dejo un pequeño resumen de lo que dieron de sí los dos días que duró el curso. El montaje es gentileza de Virginia García de Producciones Videomed.











Monta natural en Moratalla from Leyendas de caballos on Vimeo.

1 comentario:

Raquel Villares Romero dijo...

Querida amiga María:


Ellos no saben hablar con palabras, pero sabes tan bien como yo, que utilizan otro lenguaje para hablarnos.

Todo el esfuerzo y el trabajo que estás haciendo desde este blog te lo agradecen las personas que lo siguen cada día. Pero hoy, Raquel y yo, queremos ser voz y palabra de tus agradecidos amigos equinos.

Gracias por tu esfuerzo, por tus ganas de aprender, por tu empeño en seguir ofreciendo ayuda para todos aquellos que la quieran recoger, por recordarnos a diario que hay personas que al igual que tú creen que otro trato es posible y que el maltrato en cualquiera de sus formas debe desaparecer para siempre.

Gracias María.