jueves, 24 de septiembre de 2015

Todo está conectado. El atlas de las nubes

A veces hago extrañas conexiones. Desde niña. Me salen de manera espontánea. De repente me sorprendo enlazando personas, situaciones, recuerdos, sueños… Uno me lleva a otro, y a otro y a otro… y así voy conectando una cosa con otra, creando una espiral casi infinita. Conecto situaciones pasadas con otras presentes. Recuerdos con sueños. Y personas con otras personas. Unos viven y otras ya no. Personas que entre sí no se conocen, pero que alumbran algo en mi interior que las conecta: una emoción. Ese es el detonante. Siempre. Me dejo llevar y empieza a fluir.

Algo parecido es lo que me ha pasado con la composición musical Between Worlds del barcelonés Roger Subirana. La escuché por primera vez hace unas semanas y desde entonces no hay día que no la oiga. Toda la música cuenta historias. Y hay música que además te viaja dentro. Es lo que me pasa con este tema. Entra despacio. Tímido. Pidiendo permiso, casi perdón, por llegar. Se te va colando, rompiendo la barrera de la piel, como un aceite balsámico. Notas cómo se filtra, cómo tu cuerpo va absorbiendo las notas, degustándolas. Y ya tienes la música dentro. La sientes tocar cada fibra de tu ser. Y besar lo intangible que habita en tu interior. Acaricia tu alma. Mientras eso ocurre tu cuerpo se vuelve ligero y percibes una corriente en forma de espiral que te levanta del suelo… Tu figura se difumina. Y dejas de estar Aquí. Estás en otro tiempo. En otro mundo. Eres polvo de estrellas.

Llevaba dos o tres días escuchando Between Worlds cuando por ‘casualidad’ vi en la tele una promo de una película: El atlas de las nubes. No había oído nunca hablar de ella pero como últimamente tengo especial debilidad con todo lo que tenga que ver con las nubes y ese título me sedujo, quise verla. No esperé a que la emitieran (creo que aún no la han puesto) y la conseguí en digital. La película –basada en una novela del mismo título de David Mitchell- aborda temas espirituales y/o filosóficos como la conexión de las almas, el karma, el amor incondicional.  Plantea que nos encontramos una y otra vez en distintas vidas en distintas épocas… Que con cada crimen, con cada gesto amable forjamos nuestro futuro. Que Todo Está Conectado.

La historia de El atlas de las nubes es épica. Y el tema principal de la película ‘El sexteto del Atlas de las nubes’ me movió como Between Worlds. Al parecer no soy a la única. Mira lo que he encontrado. 





Nota: Te invito a que veas El trailer de El Atlas de las nubes




Y este resumen un poco más amplio



No hay comentarios: